Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DURO GOLPE AL BOLSILLO! Conseturismo confirmó ajustes de hasta 400% en boletos aéreos

El Ejecutivo autorizó recientemente el ajuste de los pasajes aéreos para las rutas nacionales. Posterior a ello, el Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) confirmó que el aumento fue dado y que el alza comprende hasta un 400% del valor de los tickets. Es decir, pasajes que costaban 1.800, ahora se conseguirán sobre los 6 mil bolívares, con un primer aumento y cerrarán en 13 mil.

Ricardo Cussano, presidente de la asociación  aseguró que la escasez de divisas afecta a todos los sectores, afirmando que “al modelo (económico) se le acaban los dólares de la chequera y suben tarifas aéreas en 400%”.

Conviasa-Aerolineas-en-Venezuela-05242014-PlanePotters-11-800x533

De acuerdo a los datos suministrados por la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), el incremento se aplicará de manera progresiva en lo que resta de año, correspondiendo a 15% el primer tramo del aumento.

La primera aerolínea en publicar toda la escala de la subida de los tickets es la estatal Conviasa. En su portal Web desagregó hasta siete ajustes entre mayo y diciembre.

Por ejemplo, uno de los destinos más solicitados en el país es el estado Nueva Esparta. De acuerdo al tarifario de Conviasa, la adquisición de boletos ida y vuelta en la ruta Caracas-Porlamar que se venía ofertando en Bs 1 mil 800, terminará el año costando Bs 6 mil 283,63, un alza de 249%, mientras que aquellas frecuencias que no hacen paradas en la capital del país, los aumentos alcanzarán hasta 400%.

Un ejemplo del alza más dramática es el valor de los pasajes ida y vuelta entre Porlamar y El Vigía con Conviasa, que cerrará el año costando Bs 13 mil 215, cuando se podía adquirir en Bs 2 mil 640.

Al evaluarse como evolucionarán las alzas en la aerolínea estatal, la ruta desde Maiquetía a la Isla de Margarita que ya se consigue en Bs 2 mil 938, subirá el 12 de junio a Bs 3 mil 321,01, en agosto pasará a costar Bs 4 mil 266,04 y en septiembre Bs 5 mil 515,18, para cerrar en octubre en Bs 6 mil 283,63.

Se espera que el resto de las aerolíneas apliquen ajustes, estas son: Avior, Aserca, Aeropostal, Láser, Venezolana, Rutaca y Albatros.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend