Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DURO GOLPE! Evo Morales pierde en principales ciudades de Bolivia en elecciones municipales

¡Va perdiendo popularidad! El partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue derrotado en las urnas de las principales ciudades de Bolivia tras la elección de los representantes departamentales y municipales. Estos datos se dieron a conocer tras encuestas echas a boca de urna, publicadas por DW.

El golpe más duro para Evo, sería el haber perdido la alcaldía de El Alto, muy cercana a la ciudad de La Paz, considerada un bastión electoral para el presidente boliviano, donde ganó la opositora centroderechista del partido Unidad Nacional, Soledad Chapetón.

Evo-Morales-elecciones

“El triunfo llegó por decisión de las mujeres y hombres de mi pueblo alteño. Prometo combatir a la corrupción que campeó en los últimos años”, dijo “La Sole”, de 34 años, como es conocida en la ciudad con más habitantes aymara de Bolivia.

También La Paz, sede del gobierno boliviano, seguirá bajo control de la oposición por el triunfo de Luis Revilla, de la agrupación política Sol.bo, conformada por ex militantes del izquierdista Movimiento Sin Miedo (MSM) que perdió su personería jurídica en las elecciones nacionales de octubre de 2014.

Chapetón logró un 55 por ciento en El Alto y Revilla un 60,7 en La Paz frente a los candidatos oficialistas Edgar Patana, que perdió con 28 por ciento, y el periodista Guillermo Mendoza, con 36,7 por ciento. La oposición política también se apoderó de las alcaldías de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Tarija y Oruro, mientras que el gobernante MAS triunfó en Trinidad, Cobija y Potosí.

Habrá cómputos finales dentro de una semana

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia brindará los cómputos oficiales y finales recién en una semana. Este domingo también se eligieron gobernadores en los nueve departamentos.

Con información de DW.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend