Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DURO! Pobreza, represión y muertes: El balance del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social a un año de la reelección “fraudulenta” de Maduro

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reiteró su denuncia sobre la jornada de votación del pasado 20 de mayo de 2018, acto que calificó de “inconstitucional, ilegal y fraudulento” que, según denuncian, derivó en una usurpación de funciones por parte de Nicolás Maduro para gobernar un segundo período presidencial.

Fotos: Amnistía-AVN
Composición: Maduradas

Destacan que a un año de este proceso, la crisis política, económica y social continúa agravándose:

“Las causas tienen que ver con un grupo de personas que de forma ilegítima, y por vía de la fuerza, permanece aferrado al poder en menoscabo de las libertades y derechos fundamentales de los venezolanos”, señalan en el texto difundido a la opinión pública.

Durante estos 12 meses la pobreza y el descontento popular han crecido y se ha evidenciado en las calles. El OVCS documentó más de 17.547 protestas en todo el país, desde mayo de 2018 hasta mayo de 2019.

“El régimen de Nicolás Maduro ha intentado aplacar las numerosas manifestaciones con una política de represión letal que en este lapso deja un saldo lamentable de 63 manifestantes asesinados. La represión ha sido ejercida principalmente por funcionarios de las Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Colectivos Paramilitares, Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fungen como grupos de exterminio y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)”.

Remarcanq que el rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro se expresa desde quienes exigen unas elecciones apegadas a la ley, hasta quienes lo responsabilizan por el deterioro del poder adquisitivo del salario, precarización del empleo, limitadas oportunidades para acceder a alimentos y medicinas, así como el colapso de los servicios básicos (electricidad, agua, gas, transporte público, gasolina, internet y telecomunicaciones).

“Esta grave situación ha llevado a Venezuela, por primera vez en la historia republicana, a sufrir una Emergencia Humanitaria Compleja que se agudiza con el pasar de los días. Por ello, desde el OVCS apoyamos todas las medidas y acciones dirigidas al restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y a garantizar los derechos humanos de los venezolanos”, indican.

Hacen sus votos porque se mantengan los esfuerzos nacionales e internacionales para buscar una solución pacífica a la grave crisis que derive en la “realización de un proceso electoral libre y transparente”.

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa

Más noticias:

¡LO HIZO POLVO CÓSMICO! El fulminante mensaje de Marco Rubio a Maduro tras cumplirse un año de las cuestionadas elecciones del #20May

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend