Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CON TODO! Venezolanos cargaron contra Funvisis por ineficiencia y retrasos en reporte del sismo de este #27D (+memes imperdibles)

Este jueves 27 de diciembre, a las 4:59 de la madrugada, se registró un fuerte sismo que de acuerdo a Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) sería de magnitud 4.9 y habría ocurrido a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Composición Maduradas.

Sin embargo, los servicios geológicos de otros países elevan la potencia del sismo. Por ejemplo, el Servicio Geológico Colombiano asegura que se trataría de un sismo de magnitud 6,1, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo ubica en 5,6 y localiza su foco a unos 17 kilómetros de Valencia.

Venezolanos en las redes sociales criticaron que Funvisis demorara muchísimo tiempo en reportar la magnitud del sismo, así como su epicentro. Repudiaron además que la magnitud finalmente reportada fuera mucho menor a la registrada por servicios geológicos de otros países.

“Funvisis está esperando que llegue la chama con la llave para abrir la oficina”, escribió con tono jocoso una usuaria en Twitter.

“Y entonces..???? 6.1, 5.8, 4.9 #temblor francamente funvisis!! Ni en esto son serios uds!”, fue el reclamo de Diana D’Agostino, esposa de Henry Ramos Allup.

Expertos consideran que el motivo de estas diferencias sería el mal estado en el que se encuentran las estaciones sismológicas del organismo. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Otros usuarios criticaron que la web de Funvisis no funcionara propiamente durante y después del evento sísmico.

A continuación algunas reacciones:

También puede interesarle:

¿ALÓ, FUNVISIS? Servicio Geológico Colombiano asegura que sismo en Venezuela fue de magnitud 6,1 (EE UU lo sitúa en 5,6)

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend