Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Eekhout: EEUU pretende crear caos en Venezuela para destruir integración del continente

El imperio norteamericano ha orquestado un plan para crear caos en Venezuela con la finalidad de “eliminar una de las voces integracionistas más importantes de este continente”, destacó este lunes la diputada socialista Blanca Eekhout, quien participó en la XXIX sesión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Montevideo, Uruguay.
“Nos quieren bajar la moral, a América Latina en el esfuerzo de construir un espacio de paz”, enfatizó, en transmisión de ANTV.

Durante su derecho a palabra, la legisladora explicó que atacar a Venezuela no tiene propósitos ideológicos sino que pretende crear una turbulencia social y general en el continente, que ha sido declarado como territorio de paz.

“Este plan no es por Venezuela. Aunque Venezuela tiene las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, sigue siendo un abastecedor de petróleo para Estados Unidos, no es por el petróleo. Tampoco es un conflicto ideológico porque Venezuela se plantea la construcción del socialismo bolivariano, pero lo hacemos en paz y en democracia y respetando los derechos de todos los ciudadanos”, apuntó.

Dijo que desestabilizar Venezuela implica para Estados Unidos lograr lo propio en otros países como Brasil, una de las más importantes economías emergentes, así como Argentina, líder en la producción de alimentos.

blanca-eekhout2

“Es un asunto de Mercosur defender la paz en Venezuela, defender el diálogo y la democracia como el único espacio donde los ciudadanos pueden tener efectivamente la garantía de una vida digna. No volvamos al escenario de la colonización y la destrucción”, refirió Eekhout.

A su vez, recordó que el país se ha convertido en un referente de respeto de los derechos humanos y trajo a colación que ha jugado un papel fundamental en la mediación de las crisis de otras naciones, como las intentonas golpistas en Ecuador y Bolivia.

En esta jornada de trabajo, que se realiza en Uruguay, se prevé tomen juramento 23 legisladores venezolanos, incluidos varios de la oposición, junto a 37 de Brasil, 26 de Argentina, 18 de Paraguay y 18 de Uruguay.

El pasado mes de febrero, el Parlamento de Mercosur rechazó la violencia generada en el país e invitó a la ciudadanía a reflexionar y establecer un diálogo para finalizar la violencia por vías diplomáticas y pacíficas.

Vía Hoy es Noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend