Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

EFE: Venezuela busca cortar las alas a los dólares viajeros

Revisión de tarjetas de crédito, verificación de pasajes comprados, control de huellas dactilares… los pasajeros venezolanos que quieren salir del país ya comenzaron a experimentar, desde distintos aeropuertos, las medidas del Gobierno para cortar las alas a quienes buscan viajar con el único objetivo de conseguir dólares baratos, los llamados dólares viajeros.

Desde hace algunos días el viajero venezolano que sale por el aeropuerto internacional de Maiquetía y ahora también por el aeropuerto internacional “Arturo Michelena” de Valencia, tienen que pasar por controles de seguridad adicionales para lograr salir del país.

Una de ellas es la revisión, si así lo requiere el personal de seguridad, de la cartera del pasajero, para descubrir si éste viaja con alguna tarjeta de crédito de la que no sea titular y que podría utilizar para conseguir unos dólares que no le corresponderían.

Cadivi en aeropuertos

Otro de los controles a los que se tiene que someter el pasajero venezolano es el cotejo del pasaje que compró y lleva en mano, para lo que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) está instalando unidades de control en los diferentes aeropuertos internacionales del país.

De esta manera se busca que el viajero no cambie de destino por uno más cercano, para el que se le habrían otorgado menos dólares y además exija a la aerolínea que le reintegre ese billete, algo que ha generado quejas por parte de las operadoras.

“Se realizan de forma aleatoria y se estarán efectuando también en los diferentes aeropuertos internacionales del país (…) sin afectar los otros puntos de control”, declaró esta semana a periodistas el gerente de Seguridad de Cadivi, Rafael Marfisi, en un operativo en el aeropuerto Maiquetía de Caracas.

Estos controles se han convertido en la respuesta del Gobierno para poner punto final al pingüe negocio que ha surgido en torno a la adquisición de dólares del Estado fingiendo viajes que nunca se realizan.

En Venezuela rige un control de cambio que restringe el acceso a las divisas en general y los dólares en particular a los mecanismos del Estado, que los vende a 6,3 bolívares, frente al valor ocho veces superior que puede alcanzar en el mercado ilegal.

Uno de los mecanismos para obtener las divisas del Estado es a través de los viajes al exterior, lo que ha degenerado en fraudes como viajes fingidos, que además están haciendo poco menos que imposible viajar al exterior por el aumento de los precios de los pasajes y la compra de todo cuanto sirva para volar.

– Hasta la cartera nos revisan y nada se les pasa, pero… ¿Ignoraron 31 maletas con cocaína? #SiClaro – No olvide dejar sus comentarios.

Con información de: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top