Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EFICIENCIA O NADA! Gobierno deja vencer toneladas de comida en Puerto Cabello

La presunta permanencia de un significativo número de contenedores -no precisó cuántos- con alimentos que podrían estar descompuestos en el puerto de Puerto Cabello. Esta situación es grave, no podemos permitir que la historia se repita, pues estamos hablando de daño patrimonial, denunció la diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray.

La parlamentaria estima que forma parte de los cerca de siete mil furgones con mercancía en abandono legal que reconoció el Gobierno nacional a principios de este año, reseñó El Carabobeño.

Bolipuertos Venezuela, Puerto de Puerto Cabello - Importaciones

Esta es la razón, alegó, por la cual se han descubierto nuevos hallazgos de comida dañada como el pollo en Patanemo y las semillas de papa vertidas en el relleno sanitario La Paragüita, ubicado en Juan José Mora.

A mediados de este mes se conoció que en el patio 9 de la terminal marítima local se dañaron tres contenedores reefer contentivos de pollo. Además habría algún buque en bahía con carga presuntamente dañada. Un contenedor refeer de 40 TEUS tiene una capacidad aproximada entre 25 y 28 toneladas netas.

Aray alertó a principios de febrero de este año, que había todos los indicios de que en el puerto local se registrara un presunto nuevo caso PDVAL.

Recientemente la diputada del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Neidy Rosal, dijo que en varias oportunidades ha exhortado al Gobierno nacional para que se solucione el problema de retraso presente en los puertos al momento de nacionalizar y que se agilicen los trámites administrativos, pero que además intervenga la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud.

A finales del mes de enero a través de su cuenta Twitter @hgarciaplaza, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que existían 12.543 contenedores en abandono legal y más de 23 mil cargas sueltas en los puertos a nivel nacional.

Ya a finales de 2013, específicamente en septiembre, el funcionario había dicho que más de 800 contenedores en abandono legal, con productos alimenticios habían sido sacados del puerto de Puerto Cabello con la colaboración del Seniat y Aduana. Además aseguró que estaban trabajando para mejorar las operaciones logísticas.

La diputada a principios de este mes criticó la reciente aprobación de un crédito adicional por más de tres mil ochocientos cuarenta y tres millones doscientos cincuenta y dos mil bolívares sin céntimos (3.843.252.000,00), para la importación de alimentos a través del Ministerio de Alimentación.

Los rubros que serán importados, con el crédito que fue aprobado el día martes 8 de abril son: azúcar, maíz amarillo y blanco, arroz paddy, trigo, lomo de atún, aceite crudo de soya y palma, además de leche en polvo.

La parlamentaria de nuevo insistió en que se haga una inspección profunda a todos los puertos del territorio nacional, pues éstos no tienen las condiciones óptimas de almacenaje y menos ante una desmesurada importación de rubros. Recordó que el mayor importador de alimentos es el Estado venezolano.

“No se justifica que no nos dejen hacer las requeridas inspecciones. No hay argumento alguno, pues llevamos tiempo con estas denuncias”, sentenció.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top