Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EJEMPLAR! Lorent Saleh comparte su gran lección: “Le dije a mis torturadores ‘yo me llevo un aprendizaje, sentir odio sería una derrota’”

El expreso político Lorent Saleh contó más detalles de la fatídica experiencia que vivió mientras estuvo detenido en El Helicoide.

Foto: El Estímulo.

Reveló sin temor alguno desde España el pánico que sentía cuando escuchaba la llave para abrir las celdas y lo duro que es permanecer firme cuando eres víctima de todo tipo de torturas.

Sin embargo, Saleh adelantó que pese al sufrimiento por estos largos 4 años, sentir odio y resentimiento sería una “derrota” personal.

“Le dije a mis torturadores ‘yo me llevo un aprendizaje de aquí’ (…) Uno cuando pasa por eso, no quiere que a más nadie le pase, y entiende que el odio sería la derrota. Eso no quiere decir que no se documente, pero hay necesidad de romper ese espiral de violencia y revancha en la que cae la sociedad”, comentó este martes 23 de octubre en una rueda de prensa en Madrid.

Confesó la montaña rusa de emociones que vivió luego de recibir la noticia de su excarcelación.

Cuando te dicen que comienzas un nuevo proceso, no te lo crees, te sientes culpable porque te vas. Te cuestionas (…) Mi celda hoy no está vacía, está ocupada. Yo no sé si me he sentido completamente feliz, todavía no”, añadió.

No se despidió sin antes advertir que el panorama en el país se pueden poner peor: “Hay que actuar”.

Redacción Maduradas

También puedes leer:

¡LE CONTAMOS! Lorent Saleh narra lo que sufrió en el Sebin: “En mi cuerpo hay huellas, la peor tortura es la psicológica”

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend