Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL BOLÍVAR FUERTE FRACASÓ! José Guerra exige “emisión inmediata de billetes de 200 y 500”

El precandidato a las parlamentarias por la Mesa de la Unidad, y economista José Guerra, aseguró este miércoles que la campaña publicitaria del “bolívar fuerte” fue una gran mentira al tiempo en que instó al Banco Central de Venezuela a que proceda a la emisión de billetes de 200 y 500 bolívares.

“Lo que ha generado la inflación no es que el billete sea de 500 o sea de 100, es la emisión contínua de billetes por parte del Banco Central… que es lo que llaman dinero inorgánico para financiar el gobierno y es lo que genera la inflación y la devaluación del bolívar”, así lo aseguró en el programa matutino de Carlos Croes trasmitido por Televen.

BCV-Devaluacion-Bolivar-Economia

Y siguió: “Aquí hay que sacar ya, para mañana, … un billete de 200 y un billete de 500, y si la inflación sigue, un billete de 1.000. Ahora eso no causa la inflación”.

“¿No pueden hacer otro bolívar fuerte?”, preguntó Croes riendo.

“Bueno, ¿tú te acuerdas la campaña: un bolívar fuerte, un país fuerte, una economía fuerte? Todo eso era una gran mentira porque eso naufragó y fracasó”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top