La gente en el mercado se queja porque los precios del alimento varían durante todas la semanas, lo consideran un abuso. Durante el mes de diciembre, el precio del cartón de huevos aumentó más de 50 por ciento, pasando de 200 bolívares a 350 bolívares, los pobladores se quejan del costo y denuncian que todas las semanas incrementan el precio de cinco a diez bolívares, sobre todo en los comercios asiáticos.
En el mercado de Los Bloques el cartón se consigue en 280 bolívares y aunque los consumidores aseguran que es más económico que en los comercios formales, aún es un costo exagerado.
«Antes pagábamos 60 bolívares por un cartón de huevos, era lo más económico que había y uno resolvía, ahora no se pueden comprar por lo costosos que están», indicó Gladys La Rosa, una de las consumidoras.
Los vendedores aseguran que los distribuidores ya venden caro y se excusan en que está baja la producción.
«Todas las semanas nos vienen con un precio diferente y tenemos que ajustar los costos», señaló José Gil, uno de los vendedores del mercado de Los Bloques.
El Vendedor
Los distribuidores ya nos traen el cartón de huevos caro, entonces debemos ajustar los costos. “Ellos dicen que el precio está alto porque hay poca producción»