Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE! Arreaza: “Un revolucionario debe ser humilde, honesto y estudioso”

Este sábado, Jorge Arreaza, en su intervención por parte de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que un cuadro revolucionario debe ser “un ejemplo de ser humano humilde, desprendido, capaz de llegar hasta el sacrificio personal por los demás, por el colectivo, honesto y estudioso”.

Jorge-Arreaza-06202014-7-800x533

Durante su participación en el I Taller para el diseño del Sistema de Formación Socialista del partido, que se desarrolla hasta este domingo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en Caracas, reflexionó sobre la necesaria formación de cuadros políticos dentro del partido e instó a los militantes estudiar el pensamiento del comandante Hugo Chávez y de estudioso como Paulo Freire.

“Los cuadros son como columnas, dice el comandante . Imaginemos un edificio tradicional, las columnas, los cuadros somos las columnas, si estas flaquean se viene abajo todo, por eso es tan importante asumir a plenitud la formación de cuadros todos los días, en todos los lugares”, dijo.

Indicó que la fuente de energía del Psuv es el pueblo y se debe avanzar con él.

En este taller los delegados elegidos por las bases sociales debaten las propuestas para la formación de cuadros políticos.

“Abordar, como tarea inaplazable, que requiere el mayor compromiso y la mayor voluntad por parte de todas las instancias de Dirección del Psuv, el desarrollo del Sistema de Formación Socialista para toda la militancia a partir de las unidades de Batalla Bolívar y Chávez y para los trabajadores y trabajadoras que desempeñen o aspiren a ejercer cargos de dirección en el seno del partido o en la administración pública”, reza el punto 18 del acta de deciciones del III Congreso del Psuv, que tuvo su plenaria principal en julio pasado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend