Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOS NARCOS SABEN! Decomisan 363 kilos de cocaína de “alta pureza” en el estado Apure

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (FANB) de Venezuela, el general Vladimir Padrino, informó hoy del decomiso de 363 kilos de cocaína de “alta pureza” en el suroccidental estado Apure, fronterizo con Colombia.

Vladimir-Padrino-GNB-FANB

“En el día de ayer en una operación conducida por el Ejército (…) dimos con un alijo de 363 kilos de cocaína de alta pureza“, declaró Padrino en el canal estatal VTV sobre la operación.

Durante 2013 se incautaron en el país 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, frente a las 45,08 toneladas de 2012

Venezuela y Colombia comparten una porosa línea fronteriza que se extiende por más de 2.200 kilómetros y que ambos gobiernos están tratando de controlar con mayor eficiencia para evitar actividades ilegales como el narcotráfico y el contrabando.

Recordó también que el pasado 19 de agosto la FANB desmanteló en el estado Zulia (noreste) un campamento con 20 laboratorios para fabricar cocaína y donde se incautaron “más de 600 kilos” de esta droga.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela informó a finales de año de que durante 2013 se incautaron en el país 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, frente a las 45,08 toneladas de 2012.

También, según datos oficiales, el año pasado se destruyeron 108 pistas clandestinas utilizadas por organizaciones vinculadas al narcotráfico.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend