Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE DEL DÍA! Luisa Ortega: “Venezuela es modelo en criminalística para Latinoamérica”

Luisa Ortega Díaz aseguró este martes que Venezuela es el único país de Latinoamérica que imparte cursos de especialización en materia criminalística y ciencias forenses, por lo que considera que el país se ha vuelto un ejemplo para otras naciones en este aspecto.

Por otro lado, hizo énfasis en que incluso “han requerido la intervención de nuestros expertos en algunas investigaciones penales realizadas en esos países”. Entonces cabe hacerse la pregunta: ¿Por qué entonces hay tantos casos de impunidad en Venezuela?

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-1

“Venezuela le ha prestado la colaboración, pero nosotros asumimos el compromiso de continuar avanzando para laespecialización de nuestro personal y cada vez tecnificarlo mejor en las tareas que nos corresponde, que es la realización de la justicia”, indicó, durante la instalación del V Curso Internacional deEspecialización en Criminalística y Ciencias Forenses.

“Este es el único curso de especialización que se dicta en la región con estas características, es decir, que Venezuela tiene el privilegio de ser el sitio donde se imparte este curso de especialización en criminalística y ciencias forenses”, resaltó.

Detalló que las clases son impartidas por un total de 46 profesionales de estas áreas, durante 120 horas académicas, de las cuales 60 % son destinadas a la teoría y 40 % a la práctica, en la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, así como en los distintos laboratorios del MP.

“El Estado venezolano, a través del Ministerio Público, ha dispuesto, se ha preparado, se ha tecnificado en estas áreas tan especializadas como es la criminalística y la ciencia forense, todo lo ha hecho para ponerlo al servicio de la justicia”, aseveró.

Ortega Díaz señaló que las técnicas y las tecnologías avanzan en la medida en que lo hace la sociedad y de ese progreso radica la necesidad de ponerse a la vanguardia en estos temas, por lo cual el MP se enfoca y ha hecho un esfuerzo sostenido en la preparación de sus funcionarios tanto en estas áreas como en la jurídica.

“En la medida en que se tiene un personal más calificado, un personal más técnico, con conocimiento de qué es la investigación penal, qué es lo que deben investigar cuando ocurre un crimen, en esa medida hay mayor garantía de obtener resultados exitosos de la investigación”, apuntó.

Garantizó que estos conocimientos por parte de los funcionarios del sistema penal redundan en el bienestar de la comunidad considerando la justicia como un bien de interés social.

Con información de El Propio.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend