Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE DEL DÍA! Mario Silva: Problemas con el café y el azúcar tienen origen en leyes de la cuarta república

Mario Silva, miembro de la Comisión Política Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en lugar de señalar al Gobierno, responsabilizó a algunas leyes que datan de 1976 y 1955, por los problemas con los rubros del café y el azúcar en el país.

Créditos: Question Digital

 “Nosotros vemos los conflictos con los cañicultores y con los cafetaleros. Estamos hablando del que siembra, del que se parte el lomo ¿Pero cómo no vamos a tener conflicto si, por ejemplo, la Ley de Cañicultores es de 1976. Salida en Gaceta Oficial. En esa Ley especifican cuál debe ser la ganancia del cañicultor. ¿Y favorece a quién? A los centrales azucareros privados. Nosotros tenemos que revisar eso, por ejemplo. Es decir, hay una Gaceta Oficial con una Ley para los cañicultores que los desfavorece, que los revienta, del año 1976”, dijo este sábado el también conductor del programa La Hojilla, transmitido por VTV.

Uno de los invitados, el abogado Juan Carlos Valdez, -quien por cierto modera programas de temas económicos en el canal del Estado-, aseveró que dichas leyes imposibilitan la acción oficial, a pesar de que el gobierno maneja el 80% de las torrefactoras.

“Aproximadamente el 70%, 80% de las torrefactoras son del Estado. Entonces te van a decir: ¿No las tiene el Estado? Claro, pero ahí está la Ley. ¿Entonces va a ser el Estado el que va a perjudicar al agricultor? ¿Ahora es el Estado quien tiene que embromar al agricultor?”, consultó a la audiencia.

Asimismo, indican que es necesario rectificar algunos errores de la “revolución” para avanzar.

“Lo de nosotros en la ANC es verle el hueso a todo para rectificar sobre los errores que hayamos cometido como revolución y avanzar. El modelo rentista se acabó. Se agotó (…) El sector cafetalero, pasó a referirse al segundo rubro, donde hemos tenido tantos problemas, donde ves al caficultor mamándose desde la mañana hasta la noche, y resulta que la Ley de los Cafetaleros es del año 1955. Coñ* todo favoreciendo a las torrefactoras. Entonces, es obvio que nosotros tenemos que revisar eso”, manifestó Silva durante el espacio televisivo.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Puedes leer también:

¡UNA BURLA! Por tercera semana consecutiva usuarios se descargan contra el Saime por “rollos” con el pasaporte express

¡DOS POR UNA NICO! Freddy Guevara acompañará a Julio Borges en la gira europea

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend