Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE! Gobierno venezolano asegura estar “preparado” ante posible brote de ébola

El gobierno, a través del Ministerio para la Salud, adelanta un plan de contingencia y acciones para dar respuesta oportuna ante el brote del virus ébola que afecta a África, así lo informó Francisco Larrea, coordinador del Centro de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional del ministerio. Explicó que desde el Despacho de Salud se giraron instrucciones para tomar las medidas y acciones correspondientes. Larrea también dijo que Venezuela está enfocada en los trabajos de información al público en general, principalmente a los viajeros y que se capacita a personal sanitario para el manejo de la enfermedad.

Ebola-brote

Asimismo se trabaja en la identificación de los hospitales que van a atender la contingencia, en caso que llegara a suceder, preparando las salas de aislamiento. También se recomendó realizar un reforzamiento de las puertas de entrada en la oficina sanitaria de los puertos y aeropuertos, de manera que puedan tener capacidad de vigilar, reconocer, intervenir y notificar la presencia de cualquier caso sospechoso.

Larrea destacó que en estos momentos, el riesgo de que el virus llegue a Venezuela es muy bajo, “pero igual el ministerio está reforzando su capacidad de respuesta. No hay que crear una alarma, pero hay que estar consciente de que el riesgo igualmente existe y hay que estar atentos a las medidas de protección”.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no viajar a los países Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria; y de hacerlo, evitar el contacto con personas enfermas, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top