Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN TRAIDOR! Brutal represión contra Sidoristas deja 14 detenidos, heridos y carros destrozados

La mañana de este 11 de agosto en Ciudad Guayana se inició con serios incidentes entre la Guardia Nacional y los trabajadores sidoristas. Y culminó con una represión indiscriminada, con vandalismo sobre los vehículos particulares de los trabajadores. Con decenas de lesionados por los gases y los embates de la Guardia y 3 heridos graves, dos de ellos todavía internados, por disparos directos que obligaron a su hospitalización.

guardias-sidor

También 14 trabajadores fueron detenidos, de los cuales solo hemos podido averiguar el paradero de 3 de ellos que están presos en el Core 8 mientras que se cree que los otros 11 están en la Comandancia Interna que esa fuerza armada tiene en la empresa para resguardar los bienes de todos los venezolanos y que han convertido en cárcel para los trabajadores.

Desde la madrugada estaban apostadas en el elevado de Carbonorca 6 tanquetas de la Guardia, apuntando al Portón 3 de la siderúrgica. En ese portón es donde, los días normales, llegan los buses con los trabajadores para que registren su ingreso y se dirijan a sus plantas. Allí realizan en días como los de hoy, de lucha, las asambleas. Pero hoy, como en tantos otros días, desde que por iniciativa de la gerencia, la CVG y el gobierno nacional calentó el conflicto, la empresa en un claro look out patronal no envió el transporte. Por eso llegaron en sus carros para participar de la Asamblea.

Para seguir leyendo esta nota, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend