Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE! Iris Valera: Transformaremos la vida de los privados de libertad

Según la Ministra para Servicios Penitenciarios Iris Varela, el principal logro de dicho Ministerio es la activación de un nuevo sistema penitenciario, destinado a transformar la vida de los privados de libertad y sus familias.

“En tres años aquí se ha hecho lo que jamás se hizo en materia penitenciaria. Se creó un régimen penitenciario. Nosotros podemos observar a los privados de libertad haciendo labores de disciplina, de orden cerrado, de trabajo y de estudio. Esas son actividades obligatorias de los privados de libertad”, expresó.

iris-varela

En entrevista concedida a Unión Radio, indicó que el nuevo régimen penitenciario se ha sustentado en elementos como la disciplina y la constancia.

Además, se han incorporado varios programas que están consolidado el nuevo régimen penitenciario como el plan Cayapa, que ataca el retardo procesal, en el cual “participan los jueces y juezas, Ministerio Público y Defensa Pública, así como funcionarios del ministerio”.

En relación al plan Cambote, resaltó que ha contribuido a la recuperación de la infraestructura penitenciaria, mientras que el plan Chamba se ha transformado en una garantía de asignación de trabajo a los privados de libertad que han obtenido algún tipo de beneficio legal.

Varela también informó que para la celebración del tercer aniversario del ministerio se tiene previsto realizar una exposición fotográfica, así como un ciclo de videos-foros que muestren los avances que se han obtenido con el nuevo régimen penitenciario.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario se creó el 26 de julio de 2.011 a través del Decreto Nº 8.266 de la República Bolivariana de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial Nº39.721.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend