Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CIRCO ROJITO! Tania Díaz: Imputación a MCM busca asegurar “integridad y paz de la nación”

La vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, señaló que la imputación a la dirigente de oposición María Corina Machado es “un asunto de interés particular para todos los venezolanos porque se trata asegurar la integridad y paz de la nación”.

Tania Diaz sobre censura

También podría interesarle:

¡LA JUSTICIA ESTÁ DE RODILLAS! MCM podría enfrentar de 8 a 16 años de cárcel ¿Lo vamos a permitir?

Durante una entrevista en el programa Entre Todos que transmite VTV, Díaz sostuvo que tiene “las pruebas en las manos” de los delitos que cometió Machado en el país, durante el periodo de protestas que comenzó en febrero de este año, reseña El Universal.

“Yo presenté en la AN una grabación de (la aplicación para celulares) zello. Un audio donde la señora Machado llamaba a seguir las instrucciones del guarimbero mayor que es Robert Alonso e instruía a la gente en cosas como colocar guayas para asesinar, cómo hacer bombas, cómo se quemaba más rápido una institución”, recordó.

Señaló que no entiende el escándalo que se hizo el lunes en las redes sociales a raíz de la imputación a María Corina Machado, en vista de que solo la acompañaron unas 20 personas entre los cuales estaba un funcionario de la Embajada norteamericana.

“Lo primero que tenemos que decir como país es que no podemos aceptar injerencias en un asunto que es competencia de los tribunales de la República”, dijo.

Recordó que la Fiscalía imputó a Machado por el delito de conspiración, previsto en el artículo 132 del Código Penal: “cualquiera que dentro o fuera del territorio nacional conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado en la nación será castigado con presidio de ocho a 16 años... en la misma pena incurre el venezolano que solicite la intervención extrajera en los asunto de la vida política interior de Venezuela o pida su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incite a la guerra civil en la República o difame a su Presidente o ultraje a su representante diplomático”.

Por otro lado, la diputada reveló que la Ley de Comunicación Popular “está en desarrollo y tiene modificaciones constantes. La teníamos en agenda para este periodo y tuvimos que revisarla junto a las leyes que aprobó el Presidente con la Habilitante porque todas estas normas tienen que ver con el protagonismo del poder popular y hay tres específicas que tienen que ver con la transferencia de competencias y financiamientos. Esperamos que esta sea la última revisión para que sea sancionada”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend