Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES OFICIAL! Gobierno de Maduro decreta nuevas “Zonas Económicas Especiales” en el país

En la Gaceta Oficial N° 40.554 publicada hoy, con fecha del tres de noviembre, se decretan dos Zonas Económicas Especiales según ordena la Presidencia de la República.

La primera de ellas es la Zona Económica Especial de Paraguana, en el estado Falcón. Esta zona tendrá por objeto impulsar el desarrollo integral de la región. El Ministerio de Planificación tendrá cuatro meses para desarrollar el plan estratégico integral que se realizará en dicha zona. Toda persona jurídica o natural que realice actividad comercial en la zona, deberá rendir cuentas al Consejo de Gestión de la Zona Económica especial. Además a todas las personas jurídicas se les exonera el ISLR, así lo reseñó El Nacional.

En el estado Táchira se creó la Zona Económica Especial Ureña- San Antonio, quien junto con la Presidencia, estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas. Uno de los fuertes de esta zona, es la protección de la soberanía nacional en el sector fronterizo. Además de intensificar  “la lucha contra el contrabando”.

Aquí copia textual de la Gaceta Oficial:

SUMARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.495, mediante el cual se decreta la Zona Económica Especial de Paraguaná, cuyo ámbito espacial se circunscribe a la Península de Paraguaná del estado Falcón, con una superficie de dos mil seiscientos ochenta y siete con cincuenta y un Kilómetros Cuadrados (2.687,51 Km2).-(Se reimprime por fallas en los originales).

Decreto Nº 1.496, mediante el cual se decreta la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio apalancada sobre los centros poblados de Ureña y San Antonio del Táchira, con una superficie de doscientos setenta y nueve con cuarenta y nueve Kilómetros Cuadrados (279,49 Km2). (Se reimprime por fallas en los originales).

Decreto Nº 1.505, mediante el cual se dicta el Reglamento del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Aduanas sobre las Tasas Aduaneras.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend