Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO DE LA INCAPACIDAD! Colapsa registro de nacimientos y matrimonios en Maracaibo

Los registros de defunciones, nacimientos y matrimonios dentro de Maracaibo se encuentran paralizados, debido al colapso generado en los registros civiles de la ciudad por fallas en la entrega de libros y sus duplicados de parte del CNE.

El CNE no se ha pronunciado sobre la demora que mantiene colapsada a las 18 oficinas de jefaturas civiles. Aunque el ente rector acostumbraba a entregar los libros a final de noviembre cada año, el anterior por primera vez no lo hizo sin presentar justificación alguna. Adriana Briceño, directora encargada de Registro Civiles, informó que mientras esperan el material, el registro de nacimientos y matrimonios está paralizado.

“En enero activamos un plan de emergencia para controlar el número de actas de defunciones acontecidas”, explicó. El CNE envió en noviembre un sólo tomo de 250 folios para el registro de muertes a la oficina municipal, sin embargo las parroquiales no cuentan con el formato.

Registro civil acta cne

Por medio de un correo electrónico, el CNE manifestó la carencia de libros e indicó que la situación pudiese normalizarse para el 30 de enero, desde entonces se desconoce el desarrollo de la situación. “Estamos libres de responsabilidad ya que en su artículo número 11, La Ley Orgánica de Registro Civil establece la dotación a todas las dependencias municipales del país, los libros para llevar el control de los nacimientos, matrimonios y defunciones”.

El Poder electoral, a través de un comunicado emitido el 13 de noviembre, prohibió la utilización de sus sellos de identificación en las constancias de residencia, fe de vida, permisos de mudanza y cartas de buena conducta por lo que obligó a las jefaturas municipales a paralizar la entrega de los documentos. Marisela González, presidenta del CNE en Zulia, manifestó no estar autorizada para declarar sobre el tema.

Con información de: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top