Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO DE LOS COLMOS! Maduro felicitó a Luisa Ortega por el “combate” de MAFIAS roba dólares

Aunque parezca un chiste, no lo es. El presidente Nicolás Maduro, felicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por el “combate a las mafias que roban los dólares del país”, las mismas con las cuales se llenan los bolsillos los enchufados.

Este viernes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó el segundo listado con 60 empresas que están señaladas en investigaciones penales en el Ministerio Público por el uso irregular de divisas.

luisa-ortega-diaz-gobierno

“Se trata de las empresas cuyos dueños, accionistas, representantes fueron acusados. Vamos a señalar cuáles fueron los delitos, el estatus en que se encuentra, incluso aquellos que ya fueron condenados”, dijo.

Asimismo, refirió que las listas están clasificadas por distintas situaciones y acotó que hay empresas que “son definitivamente de maletín” porque no tienen dirección fiscal ni estructura física.

Apuntó que próximamente anunciarán las empresas cuyos dueños fueron acusados por el uso indebido de divisas: “Voy a ir publicando las mismas a los fines de que la población venezolana tengan la información de las empresas relacionadas con investigaciones penales por el otorgamiento irregular de divisas”.

Este jueves, Luisa Ortega Díaz divulgó el listado que las primeras 56 empresas que están señaladas en investigaciones penales en el Ministerio Público, así lo reseñó Noticias24.

El 31 de julio pasado, en el programa radial En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela, Ortega refirió que de la lista de empresas publicada el el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) cuyos directivos que debían aclarar sobre el uso de divisas aprobadas por el Estado, “varias estaban denunciadas ante el Ministerio Público y se encontraban en investigación”.

Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras, e importadoras, incluso del sector alimentos refiere el listado que identifica las empresas por su nombre y Registro de Información Fiscal (RIF).

Actualmente el Cencoex se encuentra en un proceso de evaluación de otras serie de empresas que deben comprobar el correcto uso de las divisas otorgadas por el Estado en un proceso de verificación de documentos que se extenderá hasta el 30 de octubre.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top