Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Maduro: Petrocaribe inyectará $200 millones al fondo de inversiones solidarias

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que PetroCaribe, como parte de su Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015, inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.

El anuncio lo realizó durante la la instalación de la IX Cumbre extraordinaria de PetroCaribe, que se celebra en Caracas, en el que participan representantes de los países miembros del bloque regional: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Nicolas-Maduro-Petrocaribe-3-chulos-presidentes-ortega

“Los proyectos de energía alternativa, que es un tema muy importante que hemos asumido, con tecnología de punta en el mundo, estamos listos y preparados para avanzar y compartir experiencias productivas ya en marcha en el concepto solidario de PetroCaribe”, dijo.

El mandatario nacional destacó que el Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, creado para el financiamiento de programas sociales y económicos, se han asignado 220 millones de dólares para distintos proyectos, que se ejecutan en condiciones de carácter novedosas y solidarias de los sistemas.

Del Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015 -mencionó el mandatario nacional- que se tiene previsto incorporar el tema gas, como tema complementario y de fortalecimiento de la ecuación integral de PetroCaribe. “El año 2015 es un año de avance y puesta en marcha de proyectos de inversión gasífera muy importante”

Con información de: AVN.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend