Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Mérida ahora se llamará Estado Bolivariano de Mérida

El presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (Clem), Alexi Rodríguez, anunció que será el 5 de julio el día en que la Constitución del estado (en donde aparece que Mérida es un estado “bolivariano”) sea publicada en Gaceta Oficial, a propósito de celebrarse el aniversario de la Independencia de Venezuela, así lo informó Diario Los Andes. El legislador explicó que ya recibieron el ejecútese por parte del mandatario regional, Ramón Alexis Ramírez, quien no hizo ninguna observación al texto remitido por el Clem.

posadas-en-Merida

Al ser consultado acerca de la pretensión anunciada por los legisladores del bloque opositor de intentar un recurso legal en contra de la aprobación de la reforma constitucional, Rodríguez indicó que cualquier venezolano está en pleno derecho de acudir a las instancias competentes; sin embargo, reiteró que las modificaciones hechas están apegadas a la ley.

Refirió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante sentencia derivada de un recurso de interpretación, estableció que a las constituciones de los estados debe dárseles el mismo tratamiento que a otras leyes regionales, pues no alteran la estructura de la República; así las cosas, no es necesario someter a consulta electoral los cambios realizados, reseñó el portal de La Patilla.

El portal de Últimas Noticias publicó el año pasado que el Consejo Legislativo del estado Mérida anunció que había llegado una propuesta a la cámara en donde se solicitaba realizar un cambio a la denominación oficial a la región de Mérida, por estado Bolivariano de Mérida.

Siguiendo la pauta marcada por el estado Miranda hace algunos años, cuando este cambió su nombre de estado Miranda a estado Bolivariano de Miranda, se presentó esta solicitud ante el Clem, para que fuera sometida a proceso constituyente, según reseñó el Diario Frontera.

La vicepresidenta del Clem, Niloha Delgado, dijo que este cambio corresponde a una propuesta que se había realizado previamente pero que hasta el momento no había sido tomada en cuenta.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top