Este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció en su cuenta oficial de Twitter que habría una orden oficial de prohibir el uso de redes sociales a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Como muestra de lo denunciado, la MUD divulgó a través de Twitter una presunta circular que se habría emitido el pasado 25 de noviembre a todos los efectivos militares con la orden de prohibir o limitar el uso de las redes sociales y así evitar que se «filtre» información importante.
«Así censuran a funcionarios de la GNB de difundir información por redes sociales», dice el mensaje que acompaña la circular.
El texto del documento señala lo siguiente: “Señores Comandantes de Unidades, tomar acciones urgentes y necesarias a fin de supervisar que ningún efectivo militar bajo su mando posea en su teléfono persona lo siguiente: (Grupos de Whatsapp, Ping, Twitter, Facebook, Instagram, Messenger, Telegram, IMO, entre otros)”.
El documento establece que la orden tendría como finalidad impedir que se divulgue información del estamento militar.
Habría que preguntarse ¿qué no quieren que se sepa?
A continuación la circular:
Con esta "Orden de carácter permanente" se intenta prohibir la difusión de información, de acuerdo a la imagen que hicieron circular #27Nov pic.twitter.com/XBQssFEVDW
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 27, 2016
Redacción Maduradas.