Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COMUNISMO DE MADURO! Bloquearán a todas las personas que compren “más de lo normal”

Los extranjeros que falsificaron, forjaron cédulas de identidad y otros con pasaportes y registros de recurrencias de compras en supermercados están bloqueados. No podrán adquirir productos regulados en las cadenas que coordinan el plan de ventas con la Gobernación del Zulia.

Siete mil están inhabilitados en la data revisada por el Gobierno regional y la comisión de abastecimiento, que va tras las huellas de los “bachaqueros”, contrabandistas y revendedores. Los técnicos informáticos exploran trazas y movimientos. En los próximos días otra lista “ya con nacionales, con ciudadanos venezolanos” se elabora, adelantó Billy Gasca, secretario de Gobierno. Serán quienes tienen frecuencias y superan el consumo normal.

Colas-para-comprar-comida-en-supermercado-Abastos-Bicentenario-01-20-2015-5-800x533

El rumor de que extranjeros con pasaporte no podrán adquirir en las tiendas se aclaró. La medida, que también salpicaría a los ciudadanos cubanos y extranjeros que visitan el país, se orientó en los reportes emitidos por las cadenas de mercados.

Gasca precisó que los bloqueos de pasaporte se originan por reportes de frecuencias inusuales de compras. La data arroja “aspectos cuantitativos de compras y procedemos a restringir”. Quienes transitan por el territorio “no tienen ningún problema”, aseguró en un contacto telefónico con La Verdad. “No hay ninguna depuración de extranjeros”, recalcó.

El plan de normalizar el abasto de las familias y acceso a los alimentos apunta a “ir detectando a quienes hacen colas con el objetivo de recomercializar los productos y la única manera para ir depurando las colas”.

Las personas afectadas que denuncian bloqueos son atendidas en la Intendencia de Maracaibo. Se evalúa “caso por caso”. El intendente y personal de tecnología revisan y “reconsideran lo que haya que reconsiderar”, precisó Gasca.

Ayer el gobernador Francisco Arias Cárdenas y sectores productores de carne se reunieron para trazar el plan de retorno del rubro a los supermercados. Se planteó “un esquema de la distribución de carne para que en los próximos días vuelva a aparecer”.

Se esperan las medidas económicas que anunciará mañana el presidente Nicolás Maduro para continuar con la agenda de trabajo con los sectores productivos de la región. Coincidirá con la reunión que celebrará Carlos Osorio, vicepresidente de Soberanía Alimentaria para la política oficial.

La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top