Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CUENTO DEL LOBO! Maduro: “Si la oposición gana las legislativas cortará la ayuda social”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que, de ganar la oposición las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sus diputados acabarían con las ayudas sociales conocidas como misiones, un “saboteo” contra el que el pueblo, dijo.

“Nuestro pueblo no se va a entregar, nuestro pueblo va a luchar en las calles, sea la que sea la circunstancia que nos toque enfrentar. Así lo digo, así lo asumo. Sería el primero en lanzarme en las calles con el pueblo a defender sus derechos sociales”, aseguró Maduro en un acto de partido en Caracas.

maduro-psuv-anuncia-28

Sostuvo “sin temor” a equivocarse que “en casi el 90 por ciento” de las ocasiones que se han votado en el Parlamento temas relacionados con las misiones “la bancada de la MUD ha votado en contra, ha rechazado, ha saboteado, la aprobación de los recursos”.

Señaló que los oficialistas “no se van a dejar quitar la revolución en el supuesto negado, negadísimo, y anulado, rechazado y cancelado y transmutado de que la Asamblea Nacional (AN) cayera en manos” de la coalición opositora que engloba la mayoría de la oposición conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Si la derecha tomara la mayoría de la AN, tomen nota camaradas, tengan la seguridad absoluta, en este país se desataría un proceso de confrontación social de calle”, agregó.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, anunció el lunes que las elecciones a la AN, actualmente con mayoría chavista, se celebrarán el próximo 6 de diciembre y que la campaña electoral se desarrollará desde el 13 de noviembre hasta la noche del 3 diciembre.

La fecha de la celebración de los comicios había generado dudas en la oposición en las últimas semanas desde donde llegaron a comentar que tenían dudas de que estas se llegasen a celebrar este año, tal como estaba previsto.

La fijación del día de las elecciones era además una de las peticiones por las que el líder de Voluntad Popular, el opositor Leopoldo López, comenzó hace casi un mes una huelga de hambre a la que se han sumado varios simpatizantes y militantes de su partido desde entonces.

Antes de la cita electoral, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo presidente también es Maduro, llevará a cabo la selección de sus candidatos en unas elecciones primarias este próximo fin de semana.

Fuente: Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend