Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA EXPECTATIVA! Familiares de Leopoldo López no saben si levantará huelga de hambre

La madre de Leopoldo López, al igual que su esposa Lilian Tintori y el resto de los miembros de Voluntad Popular, desconocen si después de ser anunciada la fecha de las elecciones Parlamentarias, el político opositor finalmente cesará el ayuno que mantiene desde hace 30 días.

Asimismo, según informó Antonieta de López, madre del dirigente, a través de su cuenta en la red social Twitter, que Leopoldo aún no ha podido ser visto por un médico: “En las rejas de Ramo Verde con el Dr. Guillermo Seijas. Después de 29 días Leopoldo no ha tenido acceso a su médico”.

Ilustración de Javier Muñoz

Ilustración de Javier Muñoz

A las 3:30 de la tarde de este lunes,  el coordinador político de VP, Freddy Guevara, ofreció una rueda de prensa desde la plaza Bolívar de Chacao, donde 18 militantes de esa tolda cumplen la huelga de hambre: “Podemos decir con orgullo que los huelguistas lograron la fecha del cambio”. No obstante, indicó que aguardarían el lineamiento de López sobre el curso de la protesta pacífica.

Tampoco los huelguistas de la iglesia Guadalupe de Las Mercedes suspendieron el ayuno con el anuncio del CNE. El dirigente nacional de JAVU, Julio Rivas, convocó para hoy una rueda de prensa: “Continuamos en huelga de hambre. Mañana (hoy) ofreceremos una rueda de prensa y a las 5:00 pm haremos una vigilia para unirnos en oración por los presos políticos. Somos más de 62 venezolanos en huelga de hambre”.

“La fecha de las elecciones era una de sus peticiones, pero no la única. Reclaman una ley de amnistía, la visita de la Cruz Roja, las medidas alternativas de cumplimiento de la pena para los PM y Raúl Baduel, y que se admitan las pruebas que no les permitieron en el juicio”, dijo.

Baduel y Tirado enviaron una carta desde Tocuyito, en la que convocan a un cacerolazo nacional para el miércoles 24 de junio a las 8:00 pm.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend