Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CUENTO INFINITO! Maduro anuncia “desaceleración de la inflación” pero… ¡NO DA CIFRAS!

En los próximos días el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará la cifra de inflación en el país, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro este miércoles. Adelantó que hay números positivos en los últimos dos meses.

“Hemos compartido cifras de la desaceleración de la inflación, que es un mal que hemos tenido que enfrentar en los últimos meses, parte de los efectos de la Guerra Económica. Soy muy optimista que en esta corriente de junio, julio y los números de agosto comienzan a ser positivos, marcan una desaceleración importante en la inflación. Seguramente el Banco Central compartirá información en los próximos días”.

Nicolas-Maduro-medidas-economicas-3

El Ejecutivo instaló este miércoles desde el Palacio Blanco la Vicepresidencia Económica con el nuevo equipo que lo conforma. Desde allí, el mandatario nacional se refirió a la declaraciones emitidas por voceros de la oposición que cuestionaron los cambios ministeriales.

“Salen ellos a quejarse y a oponerse a decisiones que son tan importantes para Venezuela, porque ellos están detrás de la Guerra Económica (…) parece que les moleta, no perdamos tiempo en tratar de entenderlos. Ellos mismos no se entienden”.

El Presidente aprovechó la oportunidad para informar que el Gobierno dispone de los recursos para garantizar el pago de los utilidades de los funcionarios públicos del país. “Hoy pagamos tres meses”.

En relación con las medidas económicas, mencionó la apertura de la cuenta única de reserva estratégica del Estado venezolano con un monto 750 millones de dólares, el cumplimiento de compromisos (deudas) internacionales que vencerán la próxima semana, la creación del Fondo Especial para la Ofensiva Económica depositado en Bandes con 500 millones de dólares en proyectos destinado al sector privado.

Añadió que fueron aprobados tres mil millones bolívares para direccionar créditos al campo privado, así como el relanzamiento del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur que pasará a la Vicepresidencia de Economía y Finanzas.

Otro de los anuncios fue la continuidad de las conversaciones con el sector automotriz, salud, telecomunicaciones y electrónica, según reseña Noticias 24.

Maduro además informó sobre la aprobación de 48 millones 542 mil 500 dólares a través del Fondo Chino Venezolano, para importar equipos modernos de quinta generación para “el proceso de actualización aduanera y tributaria para montar la sala situacional, aumentar la capacidad de detención relacionado con el delito de burla al fisco y la lucha contra el contrabando”.

¡”Desaceleración de la inflación” en agosto! Chiste del día. No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend