Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CUPO MURIÓ AL NACER! Viajeros se las ven negras para conseguir dólares a través del Cencoex

Muy atrás quedó el tiempo en que los venezolanos tramitábamos sin problema nuestro cupo antes de viajar. Desde hace algunos años, el Cencoex, antes llamado Cadivi, viene limitando la entrega de divisas oficiales a los ciudadanos que desean partir al exterior por motivos de turismo, estudios o negocios.

Desde hace más de una semana, usuarios han reportado en las redes sociales fallas para acceder al portal web del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), por lo que no pueden ni siquiera realizar la solicitud.

Ernesto Delgado contó que tenía como fecha para despegar a Perú el pasado domingo 5 de febrero y se vio obligado a obtener las divisas a través del mercado negro a falta de la respuesta del organismo estatal.

“Tuve que vender muchos objetos personales para comprar algunos dólares; no podía esperar más. Se me acercó el día del viaje y estaba con casi nada de divisas para llegar a Lima, lugar a donde emigré porque sencillamente en Venezuela ya no se puede vivir”, dijo el joven estudiante de Ingeniería de la UCV.

Delgado intentó hacer los trámites electrónicos tras adquirir su boleto para Lima, pero la diligencia a través del portal www.cencoex.gob.ve jamás prosperó.

La mañana de este sábado usuarios protestaron en la sede del Cencoex en Los Chaguaramos asegurando que necesitaban dólares para poder viajar a sus distintos destinos, sin embargo el ente contralor de moneda extranjera no ofreció ninguna respuesta.

A través de las redes sociales muchos venezolanos reportan la supuesta “falla” del portal web, algunos manifestando malestar y desesperanza de poder tomar el avión.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend