Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DESASTRE TRAS SU GESTIÓN! “Políticas confiscatorias de Ramírez destruyeron a Pdvsa”

El dirigente Nacional de Movimiento Progresista de Venezuela, José Luis Pirela, calificó como un verdadero desastre la administración de Rafael Ramírez en Petróleos de Venezuela. “Ramírez fue durante 11 años un factor hegemónico que concentró todo el poder que manejaba, tanto ministerio como la empresa y fue generando corruptela”.

Pirela sostuvo que Ramírez es responsable de actitudes negligentes y de políticas confiscatorias que destruyeron la empresa venezolana que una vez, estuvo entre las primeras más poderosas del mundo. “Venezuela era el tercer país más productor del mundo ahorita somos el número 15”, expresó.

Rafael-Ramirez-vicepresidente-del-Area-Economica-PDVSA-Venezuela-06162014-4-800x533

“En 1998 la producción de PDVSA era de 3.5 millones de barriles diarios, Ramírez se va dejando una PDVSA con apenas 2.400 mil barriles diarios, de los cuales 700 mil se van en consumo interno y contrabando y 500 mil que van para China como pago de la deuda inmensa, apenas nos quedan un millón 200 mil barriles que le esta entrado a la república por producción, eso es un elemento muy claro de la política ruinosa con que se manejó PDVSA”, reseñó el Diario El Venezolano.

Indicó que cuando Rafael Ramírez tomó el mando de la estatal hasta la actualidad, los costos operacionales de PDVSA se multiplicaron por seis, con menos producción y con más personal. “PDVSA tenía una deuda directa de 2 mil millones de dólares y hora tiene 43 mil millones de dólares. Es decir PDVSA durante los 11 años de Ramírez adquirió una duda directa de 41 mil millones de dólares, esto evidencia la gestión de Ramírez, derrumbó la empresa”.

Señaló que los trabajadores y la sociedad venezolana deben tener ocupación de lo ocurrido en PDVSA, al tiempo que se pronunció sobre la designación del nuevo presidente de la estatal. “Eulogio Del Pino conoce la industria si no hace una buena gestión es porque se metió a bandido (…) démosle el beneficio de la duda”.

A su juicio la designación de Ramírez como Canciller de la República, fue un premio de consolación. “Es decir su velorio fue a pasarlo en la cancillería”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend