Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DESCARO SIN LIMITES! Viceministra de pesca niega que exista escasez de atún enlatado

Así lo dijo Mirlay Herrera, actual viceministra de Pesca y Acuicultura, pues aseguró que la Cámara Venezolana de Industria Enlatadora de Pescas (Cavenpesca) miente cuando afirma que hay déficit en la oferta nacional de atún enlatado.

Produccion-de-Atun-en-Venezuela-Escasez-de-Enlatados-800x533

“Hay una verdad, y es que las empresas encargadas del procesamiento de atún clausuraron totalmente, esto debido a que ellas (procesadoras) se le hace más fácil importar a dólares preferenciales que producirlo en el país”, dijo Herrera.

También informó que no se necesitan 53 mil toneladas de atún para el abastecimiento del país. “En los últimos cinco años se han recolectado entre 45 mil y 55 mil toneladas anuales”, señaló.

La funcionaria también aclaro que el Gobierno Nacional ha permisado unos 15 mil toneladas de atún que con tratamiento el valor aumentaría a 30 mil toneladas.

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend