“En el ministerio mi jefe inmediato me notificó que debo ir a votar pues gracias a la revolución tengo el empleo, además de que la promoción que me toca depende de mi asistencia al centro de votación”, denunció un funcionario que pidió no mencionar su nombre.
Y es que nuevamente los trabajadores del sector público son blanco de amenazas de despido, desmejoras laborales y suspensión de contratos si se niegan a participar en actos proselitistas, esta vez en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela del domingo.
“Mi supervisor dijo que el voto es obligatorio y perdería mi trabajo si no acudo este domingo”, contó una maestra que también solicitó no citar su nombre. Está contratada por tiempo definido y su superior le recordó que el pase a la nómina fija del Ministerio de Educación depende de su asistencia a las primarias del PSUV.
Froilán Barrios, del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, aseveró que el chavismo teme una baja concurrencia de su militancia en la elección, en la cual participan inscritos y no inscritos en el partido, de allí la intimidación a los empleados públicos.
Pedro Arturo Moreno, directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, añadió que afiliados a la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos se han quejado de los mensajes de texto y correos electrónicos que han recibido y en los que son instados a votar porque tienen una lista con sus nombres.
Con información de El Nacional.