Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTÓ CLARITAS! Chataing no se guardó nada tras medida del CNE: Qué bajeza (+Video)

En su programa matutino “De nuevo en la mañana” de este viernes, el humorista y locutor venezolano, Luis Chataing, inició su primer bloque realizando comentarios acerca de la decisión del CNE, al aprobar un reglamento de equidad de género en el cual se establece que al menos un 40% de los candidatos sean mujeres.

Chataing catalogó la medida como una “jugada sucia” de parte del ente electoral venezolano ya que esto ha sido anunciado posterior a la confirmación de la fecha electoral y justo después de que se hayan definido los candidatos por parte de la oposición. Comparó la medida en el campo deportivo: “Ustedes se imaginan que en la Copa América, que empezó hace dos semanas, ahora digan que la final tiene que ser jugada por un equipo 60% hombres y 40% mujeres?”

Luis-Chataing

Chataing resaltó dos cosas principales respecto a esta medida: Primero, “La bajeza de cambiar la norma una vez iniciada la contienda electoral, es una bajeza horrible, eso no se hace, esto resulta tramposo, cobarde, improvisado en función al beneficio de una parcialidad que se ve en desventaja”.

“Al momento que el CNE avala las primarias de la oposición ahí ya comenzó el partido, ya tenemos los candidatos de Mesa de la Unidad, ya fueron anunciados los candidatos de la Mesa de la Unidad, y ahí vienen y dicen ‘no espérate un momento, ya va, la cosa tiene que ser 60/40’, eso es tramposo”.

Segundo, “Por qué irrespetar la preferencia electoral de los ciudadanos, no tiene que ver con hombres y mujeres, tiene que ver con la preparación que los electores consideran que estos tienen para el cargo. Si en una contienda electoral la gente vota por 10 mujeres, porque son las que consideran que están preparadas para ejercer el cargo de diputadas en la AN, entonces, ¿Eso es discriminación de sexo? No, eso significa, que la población, que la mayoría de los electores, que esos ciudadanos, sin importar si sean hombre o mujer, están mejores preparados para representarlos en la AN”.

“Les ruego por el amor de Dios ir a votar”

“Si yo tuviera la oportunidad de votar 100 veces, votaría 115 veces, porque no nos vamos a dar el lujo de dejar pasar esta cita electoral para hacerle saber al gobierno que ya basta, que ya está bueno y que se les acabó la guachafa porque desde la AN se pueden generar los cambios necesarios para darle un sentido de orden al temo democrático en nuestro país”.

“Sin duda alguna, esta es nueva forma de desmotivar al electorado opositor a la participación de las elecciones de diciembre, y yo les ruego a ustedes por el amor de Dios que encuentren en su pecho toda la fuerza y la llama necesaria para decirle al CNE ‘hermano si yo dudaba que iba a votar, ahora voy a votar pero le voy a dar a la maquinita así PLAM, un solo guamazo'”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top