Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DESFALCO ROJITO! $350,000 millones tienen enchufados en el exterior con origen dudoso

El presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez, informó que la banca internacional tiene en depósitos cerca de $450,000 millones en fondos pertenecientes a venezolanos, de los cuales más de $350,000 millones no han podido justificar su procedencia. Esto, tras sostener una serie de reuniones con funcionarios del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Enríquez, la información le fue brindada por representantes de los organismos multilaterales, quienes señalaron que la mayor parte del total ingresó al sistema financiero internacional en los últimos 15 años.

Casa-de-Cambio-Dolares

“Hay depósitos de venezolanos por el orden de los $450,000 millones. Ellos tenían la apreciación que de ese total, había $350,000 millones que no tenían certificación de origen”, dijo el dirigente político, que estuvo esta semana en Miami.

“Esos $350,000 millones no han cubierto los procesos de legitimación de capitales y son vulnerables porque pertenecen a personas que no han podido justificar cómo han obtenido ese dinero”, señaló.

Enríquez se reunió con personal de los organismos multilaterales como parte de los esfuerzos de su partido por trazar una estrategia que permitiría a Venezuela superar la grave crisis económica que le aflige.

El dirigente explicó que el dinero oculto de los venezolanos ha sido detectado debido a que los últimos cambios en las leyes financieras han reducido la fortaleza del secreto bancario, como parte de los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir el lavado de dinero derivado del terrorismo, la corrupción y el narcotráfico.

“Hoy en día es prácticamente imposible para una persona ocultar el dinero. Eso se podía antes, pero hoy no. Todos los bancos del mundo tienen que dar información de los dineros que tiene un depositante de otro país”, dijo Enríquez.

“El secreto bancario ya no es tan secreto, incluso en Suiza y en esos paraísos fiscales que guardaban herméticamente la información financiera, porque aquellos países que pretenden ocultar ese tipo de datos corren el riesgo de pasar a ser tratados como parías”,

Agregó que actualmente los fondos sin justificación, que frecuentemente entran dentro de la clasificación de “forajidos”, pueden ser reclamados por el Estado afectado.

Enríquez dijo no tener duda de que gran parte de los depósitos por $350,000 millones son derivados de actos de corrupción.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend