Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DICTADOR SE DESATA! Gobierno crea “fuerza de choque” militar contra manifestantes

La Fuerza de Choque, cuya creación fue formalizada de manera escueta en la Gaceta Oficial número 40502 del 22 de septiembre, combatirá “planes de desestabilización que perturben el país”. La explicación fue dada, a falta de mayores presiones, por el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Néstor León Heredia (PSUV), quien señaló que la unidad, que está adscrita al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se sumará a otras instancias gubernamentales en materia de seguridad del Estado como el Plan Patria Segura.

militares-gnb-represion-en-venezuela

“Se están redoblando los esfuerzos para garantizar el orden interno. Esta fuerza se unirá al combate de grupos armados y desalmados que realicen acciones perturbadoras”, aseveró.

La nueva Fuerza de Choque estará integrada por una jefatura, un Estado Mayor y tres unidades: técnica, inspección e investigación.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Carlos José Alexander Armas López, como responsable del Manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin delegación de firma que en ella se menciona.

Resolución mediante la cual se crea y activa la Fuerza Choque, adscrita al Comando Estratégico Operacional conformada por la estructura organizativa que en ella se indica.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División Raúl Iván Rosales Almao, en su carácter de Director de Comunicaciones de este Ministerio, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de la Unidad Administradora que en ella se señala.

Dirigentes opositores explicaron en NTN24 que la fuerza de choque recién creada por el Gobierno venezolano es “ilegal e inconstitucional”.

“No es más que un Gobierno que tiene temor ante el descontento popular que existe”, explicó el diputado Tomás Guanipa sobre la nueva medida “anticonspiración”.

En el programa La Tarde de NTN24, Luis Izquiel, experto en seguridad señaló que la nueva fuerza de contención en las calles solo busca ir “contra el pueblo”.

Con información de: El Nacional / NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend