Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL FULANO PAQUETAZO! Aseguran: “Devaluación de 700% afecta más a los que menos tienen”

La diputada y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, Vestalia Sampedro, afirmó que “Los efectos de la devaluación son sobre el consumidor de bienes y servicios, afectan en mayor grado a los que menos tienen”.

La parlamentaria agregó que mientras el Gobierno “recrudece su agenda de represión, persecución y encarcelamiento, contra quienes se oponen legítimamente a su modelo político y económico, acentúa el paquetazo rojo, devaluación, aumento de precios de productos básicos y hasta amenazas de incremento de la gasolina”, reseñó Notitarde.

compras

Alertó que “todo ha sido engaño tras engaño, error tras error, cuyo efecto ha sido la devaluación oficial de nuestra moneda en un 100% con el Sicad I y un 700% con el Sicad II, que afecta más a los que menos tienen, porque traslada al bolsillo del pueblo el incremento de los costos de los productos, con lo que también devalúa el valor de nuestro esfuerzo y trabajo”.

Sampedro sostuvo -mediante nota de prensa- que éste es un Gobierno al “que no solo le bastó gastar, despilfarrar lo recaudado por la venta del petróleo cuando ha tenido el más alto precio, sino que además incurrió en un elevado endeudamiento que le obliga a pagar altos intereses año a año, factores que profundizan la crisis, porque no tiene dinero para cubrir el déficit fiscal, ocasionado por el excesivo gasto público desacertado y los compromisos adquiridos en las campañas electorales”.

Advirtió que la devaluación gubernamental se debe a que el Ejecutivo “derrochó la riqueza nacional y necesita bolívares. No aplica las medidas que sanarían la economía del país, no ajusta sus gastos, sino que echa mano solo de lo que le es más fácil para obtener dinero, abusando del exceso de confianza en el control social y político de su electorado, de las instituciones del Estado, creyendo que no tendrá costo político”.

Con el más grande descaro y sin vergüenza alguna, luego de haber informado a los venezolanos que el precio del dólar no variaría con respecto al bolívar, devalúa dramáticamente en momentos cuando los venezolanos estamos en el más absoluto desabastecimiento, cuando nuestras empresas están paralizadas, cuando la inflación se está comiendo el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo, el Gobierno incrementa el “paquetazo rojo”, pero bajo la más infeliz de las premisas, decirnos que es para bajar el dólar paralelo y que tiene garantizados las medicinas y los alimentos a 6,30 Bs./$.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend