Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GOLPE SIGUE! Nuevos fallos del TSJ dejan abierta posibilidad de cierre de la AN

Las recientes sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejan abierta la posibilidad de que el Poder Judicial decrete el cierre de la Asamblea Nacional (AN).

Los constitucionalistas Gustavo Linares Benzo y Luis Alfonso Herrera señalaron que, pese a algunos cambios puntuales en la corrección de los fallos 155 y 156, sigue la declaración del desacato y de omisión inconstitucional, reseñó El Nacional.

Foto: Reuters.

“Es peor el remedio que la enfermedad. Con las nuevas sentencias, la Sala Constitucional argumenta que pudo revisar la sentencia y hacer aclaratorias, porque los cambios fueron sobre medidas cautelares. Estas medidas tienen carácter temporal y fueron levantadas por la presión nacional e internacional que se generó sobre los fallos y la ruptura del orden constitucional. Pero existe el peligro de que puedan retomarse en cualquier momento y ratifican que pueden cerrar la Asamblea Nacional”, dijo Linares Benzo.

El constitucionalista Luis Alfonso Herrera cuestionó que el TSJ ratificara, en el comunicado emitido el martes en la noche, que hay un sector del Poder Legislativo en desacato.

“No existe norma jurídica que establezca que el TSJ pueda suspender el funcionamiento de un poder público por el incumplimiento de una decisión. El desacato se fija a personas naturales que se rebelan, previa realización de procedimientos penales a solicitud del Ministerio Público”, señaló Herrera.

La Sala Constitucional, en su aclaratoria del 1° de abril luego del exhorto del Consejo de Defensa de la Nación, considera que “se difundieron diversas interpretaciones erradas sobre algunos aspectos de la decisión 155”.

La inmunidad queda en el limbo. De facto, los diputados están bajo sospecha de que puedan ser objeto de medidas judiciales”, apuntó Herrera.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡ATENCIÓN! TSJ publica completas las sentencias que “resuelven” el golpe de Estado

¡Esto es un golpe de Estado continuado contra la AN! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend