Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EL GUISO? Empresario preso en Brasil por soborno tiene millonarios contratos en Venezuela

La policía brasileña arrestó el viernes a Marcelo Odebrecht, presidente de la mayor compañía de ingeniería y construcción de América Latina, Odebrecht SA, y acusó al conglomerado administrado por su familia de liderar un esquema de sobornos por 2 mil 100 millones de dólares en la petrolera estatal brasileña Petrobras y el escándalo alcanza de nuevo al Gobierno venezolano.

El arresto de Odebrecht, de 46 años y que tiene vínculos personales con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, podría acercar el escándalo al corazón político del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, pero en Venezuela, según el periodista Rafael Poleo, la empresa tiene millonarios contratos con el Estado venezolano.

Marcelo-Odebrecht-Petrobras

Foto: KIYOSHI OTA/BLOOMBERG NEWS

La Asamblea Nacional, en su mayoría chavista, no ha mencionado nada acerca de una investigación a estos contratos, Poleo cree que esta “tiene el ineludible deber de investigar los contratos del Estado venezolano con Odebrecht, preso en Brasil por sobornar”.

El periodista exiliado en Estados Unidos afirma que el suceso con los senadores brasileños se dio por concluido porque Dilma Rousseff, presidenta de Brasil “tiene que apoyar a (Nicolás) Maduro”, presidente de Venezuela, por esos enormes contratos que el Gobierno de Venezuela le ha dado a Odebrecht, dueño del Gobierno de Brasil.

En operaciones antes del amanecer en que se realizaron 12 arrestos en cuatro estados, la policía también arrestó a Otávio Marques Azevedo, presidente de Andrade Gutierrez, la segunda mayor constructora de Brasil.

El fiscal Carlos Fernando dos Santos Limas dijo que “no tenía dudas” de que Odebrecht y Andrade Gutierrez encabezaban lo que llamó un “cártel” que cobró de más a Petrobras por trabajos y traspasó el exceso de fondos a ejecutivos y políticos.

Dilma Rousseff, quien era la presidenta del directorio de Petrobras durante la presidencia de Lula, ha negado tener conocimiento del escándalo de corrupción que data de al menos el 2004 e instó a realizar una exhaustiva investigación.

A continuación algunos comentarios del periodista venezolano, Rafael Poleo, a través de la red social twitter:

Con información de Reuters / El Venezolano News.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend