Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GUISO ES INTERNO! Aseguran que empleados de supermercados contribuyen al bachaqueo

Ante los controles, las personas se las ingenian para poder conseguir alimentos y productos básicos. Cada vez son más los controles y por ende, más los actos delictivos que esto conlleva; en algunos casos por desesperación, en otros por “bachaquear”.

Y es que el duplicado de cédulas de identidad por parte de los denominados “bachaqueros” se ha multiplicado de manera considerable en las últimas semanas. Autoridades policiales han detenido a varios ciudadanos a las afueras de los supermercados con cientos de cédulas, ya sean de su propiedad o de otras personas.

abasto-bicentenario-supermercado-compra

Hace una semana, en un operativo en el sector Las Tuberías en el estado Zulia, efectivos decomisaron 300 cédulas, así reseña Panorama.

Enrique Parra, intendente de Maracaibo, sostuvo que la multiplicación de identidades es una de las fórmulas usadas por los revendedores para vulnerar el sistema biométrico instalado en los supermercados de la entidad.

“Vulneran el sistema usurpando identidades y para eso las mafias distribuyen entre sus ‘bachacos’ cédulas diariamente, para que ese bachaquero pueda comprar no solo todos los días sino varias veces”, dijo.

Por su parte, Andrés De Cándido, presidente de la Asuza (Asociación de Supermercados del Zulia), alertó en febrero pasado sobre este delito, “Las cédulas empezaron a multiplicarse, y cada persona que llegaba a un establecimiento tenía diez y hasta 20 documentos, hasta residentes de la Gran Caracas aparecían comprando en Zulia”.

No obstante, para el presidente de Asuza hay otro factor que permite la usurpación y es la complicidad de empleados de los supermercados.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend