Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL INCAPAZ FRACASÓ! Popularidad de Maduro ha disminuido: “Tendrá dinero pero no votos”

Luis Vicente León, economista y presidente de la firma Datanálisis, vislumbra un panorama poco alentador para la economía. “Venezuela está en una crisis muy severa, pero no está en su clímax. Pueden haber rupturas mayores en el abastecimiento”, afirma.

El analista político aseguró durante entrevista efectuada en el programa de César Miguel Rondón que el año pasado según cifras oficiales la inflación alcanzó un 68% y que este año hay forma de pararla, pero podría alcanzar el 120 y 140%.

Nicolas-Maduro-resignado-pensando-preocupado

“El banco Central no ha dado las cifras el primer trimestre porque ya llegó al 30% la inflación. Una inflación de tres dígitos y un mayor índice de escasez serán los reinantes en un ambiente de poca confianza entre los empresarios privados y el gobierno nacional”.

Informó que el gobierno tiene cuatro meses sin entregar divisas fluidas a los productores, “están restringiendo a los sectores y la base del problema es el control”. “Están amplificando la crisis, si saben que no hay divisas y la respuesta en que van a controlar más, el resultado es que comienzan a crecer la ineficiencia y la corrupción”, agregó.

En cuanto a posibles soluciones que pueda tomar el gobierno para solucionar la crisis, León dijo que “no hay forma de tener una inflación menor a la del año pasado”.

Al referirse a la actuación del ciudadano que no protesta ante la baja calidad de vida, el además articulista de diferentes medios nacionales, asegura que “la gente no protesta porque tiene miedo, debido a los altos índices de represión del gobierno en protestas del año pasado”, debido a que el gobierno “criminalizó la protesta”.

De igual manera, dijo que la popularidad del presidente Nicolás Maduro ha disminuido y que a pesar de tengan armas, medios, poder y dinero, no tienen votos.

Con información de SuNoticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top