Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL INCAPAZ LOGRÓ LO IMPENSABLE! Nicolás Maduro baja “a la mitad” el apoyo al chavismo

Según José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, desde que Nicolás Maduro asumió el poder en Venezuela, el apoyo al chavismo se ha desplomado hasta llegar a la mitad. Hoy la cifra se ubica en 22 %.

Yepes explicó que quienes se definían como chavistas representaban 44% de la población del país, pero hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela también bajó a 20% en la actualidad. Los últimos estudios de Datanálisis arrojan que quienes se identifican como opositores en este momento ascienden a 40% de la población (aunque entre ellos solo 19,9% declara tener identificación partidista), mientras que las personas que no se identifican con ninguno de los dos bandos llegan a 38%.

chavismo-en-venezuela-socialismo-5

Cuando se pregunta quién es el líder de la oposición, Henrique Capriles consigue 40% de apoyo; Leopoldo López 30% y Henri Falcón 11%. Pero si se pregunta quién se quiere que sea el líder, López asciende a 40% y Capriles baja a 35%.

En el chavismo el único liderazgo con algo de relevancia es el de Nicolás Maduro, que tiene 24 puntos de popularidad, pues más nadie es tomado en cuenta, por ejemplo, Diosdado Cabello, tiene popularidad de apenas 3%.

Otro dato que llama la atención es que 84% de los consultados por Datanálisis considera que la situación del país es negativa y solo 13% cree que es positiva.

Sobre las parlamentarias, es especialista cree que el mejor escenario para la oposición es ganar con 60% para que en la Asamblea cuenten con una cantidad pareja de diputados entre ambos bandos.

Fuente El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend