Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL INCAPAZ SE HACE EL LOCO! Panamá exige a Maduro pagar deuda de 1.000 millones de dólares

Este martes, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha exigió nuevamente al gobierno de Venezuela y en especial a Nicolás Maduro, garantías sobre el pago de una deuda de 1.000 millones de dólares que ese país tiene con empresas locales, reseña AFP.

Nicolas-Maduro-pensando

“Urgimos de mecanismos de garantías y compromisos de liquidación a futuro para mantener los flujos del comercio”, aseguró Arrocha en un comunicado, según el cual las empresas panameñas necesitan cobrar las deudas venezolanas para hacerle frente a distintos compromisos financieros.

Arrocha, quien viaja el miércoles a Caracas, se reunirá el miércoles en Venezuela con Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca, para tratar sobre una deuda que para el gobierno panameño no se puede extender por más tiempo.

En tal sentido, la reunión versará “sobre soluciones viables para resolver la problemática relativa a la liquidación de divisas”, según el comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

El gobierno de Juan Carlos Varela asegura que el Ejecutivo venezolano adeuda a empresas panameñas más de 1.000 millones de dólares, principalmente por falta de acceso a divisas.

Las empresas afectadas son las que operan en la zona franca panameña, así como las de la industria farmaceútica y la aerolínea Copa, compañías que, según Arrocha, “manifestaron su disposición a dialogar y poder encontrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

Según la nota oficial, la posición de Panamá es negociar en firme un plan de pago sobre un período no mayor de 18 meses, con la garantía y aval del gobierno venezolano.

Panamá y Venezuela retomaron las relaciones diplomáticas el pasado 1° de julio cuando Varela asumió como nuevo presidente, después que el mandatario venezolano Nicolás Maduro rompiera en marzo los lazos bilaterales.

En medio de violentas protestas que dejaron un saldo de decenas de muertos, Maduro acusó al entonces presidente panameño, Ricardo Martinelli, de ser un “lacayo” de Estados Unidos y de apoyar los planes para derrocarlo. AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top