Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAGISTRAL! El impactante discurso de Gloria Álvarez que la da con el TOBO al régimen de Maduro

Gloria Álvarez, Movimiento Cívico Nacional, hizo un discurso sobre El Populismo en Latinoamérica. Explicó que el debate de izquierda y derecha ya es más usado por los populistas que por aquellos que quieren recuperar las instituciones.

Señaló que el populismo re-escribe constituciones y destruye instituciones, y es generalmente dirigida por pésimos sistemas gubernamentales de corruptos y ladrones, por eso mismo se debe hablar de Populismo vs. República porque es quien garantiza la institucionalidad.

Explicó que hay tres derechos fundamentales, la vida, la libertad y la propiedad privada. Estos tres derechos sin embargo existen en cada uno de nosotros, pero el derecho a la salud, vestimenta, y otros exigidos por las poblaciones de nuestros países que no han sido atendidos, el problema de estas necesidades es donde los gobiernos fallan.

Si van a generar derechos deben saber con qué se van a pagar. La definición de populismo es el atajo por el cual juegan con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible aprovechándose de las necesidades de la gente y dejando la lógica y la razón en la toma de decisiones, donde finalmente se juega con la necesidad de los pueblos para imponer una dictadura.

Fue entonces cuando los griegos analizaron tres modelos:

  1. Gobierna uno que se llama monarquía y se puede degenerar en dictadura.
  2. Gobierna un grupo que se llama aristocracia y se degenera en una oligarquía, algo que es conocido en Latinoamérica.
  3. Gobierna una democracia donde todos gobiernan y finalmente se degenera en una demagogia que es algo que también conocemos.

Cuando los griegos dieron estas tres formas de gobierno se dieron cuenta que la república era la respuesta, porque la república daba estas tres institucionalidades, el Monarca en la forma del Presidente, la aristocracia en la forma de un Parlamento, y la democracia como el vehículo y la vía de comunicación.

Es por eso que la república anula los vicios de una de las tres formas de gobierno para agrupar los tres y formar la institucionalidad que el populismo hoy está destruyendo.

Video cortesía de Red Iberoamérica LIDER

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend