Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL INCAPAZ VIVE DE PROMESAS! Maduro promete estabilizar el abastecimiento en tres meses

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este sábado que implementará un sistema de “regularización” de alimentos y de otros productos que la población busca en los comercios tras enormes filas.

“El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo de distribución, por encima de los sectores acaparadores, pero todavía falta mucho”, dijo desde Moscú a la televisión de Rusia, donde asiste a los actos por la victoria contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Nicolas-Maduro-amenaza-2

Maduro aseguró que se trata de un “reto tremendo” que se ha planteado durante estos tres meses, mayo, junio y julio en el cual estará “dedicado personalmente, con equipos especiales”, a “estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se la pasan saboteando la economía del país”.

En su intento por “normalizar” el abastecimiento de alimentos, y de otros productos de demanda masiva, tales como los de aseo, el Gobierno ha comenzado a implantar un sistema de lectura de huellas dactilares de los consumidores. El titular de la Superintendencia de Precios, Andrés Eloy Méndez, adelantó esta semana que en junio próximo se podrá “regular la compra semanal y las cantidades de compra”.

Entrevista completa:

Los supermercados y comercios menores han venido controlado sus ventas asignando a cada cliente, según la numeración de sus documentos de identidad, un día específico para la compra de productos cuyos precios son fijados por el Gobierno.

La firma encuestadora Datanálisis difundió el martes pasado su estudio “Tendencias del Consumidor Venezolano 2015″ en el que se señalan algunos aspectos del problema, entre ellos que los venezolanos deben recorrer al menos cuatro establecimientos comerciales y hacer entre cuatro y cinco horas cola para una compra completa.

Adicionalmente, una parte de los productos solo se los encuentra en el mercado negro del sector informal, destacó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León. Ello ha incidido en la inflación, que cerró 2014 en casi un 70%.

Los venezolanos llevan más de un año viendo cómo los productos básicos como leche, café, harina, pañales, detergente o el papel higiénico han desaparecido de las estanterías de los comercios y que mes a mes se suman a la escasez otros artículos como la carne de res o pollo, así como medicamentos y material sanitario.

Por EFE en Yahoo / Vía El Venezolano.

Top