Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA MAYOR DEL MUNDO ENTERO! Afirman que la inflación en Venezuela sube un 10% cada mes

Venezuela tendrá este año una inflación superior al 100%, aseguró a La Verdad Heraclio Atencio Bello, presidente de la Fundación Venezuela Positiva.

El economista afirmó que en lo que va de 2015 el país registra indicadores de aumento de precios de 10 por ciento mensualmente, de acuerdo con cifras extraoficiales, pues hasta ahora el Banco Central de Venezuela (BCV), organismo encargado de realizar y difundir las estadísticas, no ha revelado los resultados exactos de los meses enero, febrero, marzo y abril.

Bolivares-Inflacion-Crrisis-Economica-Venezuela-800x533

Agregó que este año los precios suben incluso más rápido que en 2014, cuando la inflación cerró casi en 70 por ciento (68,5 por ciento). “Estamos ante una devaluación continua de la moneda que daña al sistema productivo, que hace que cada vez sea más difícil sostener un hogar”.

Advirtió que el aumento acelerado de los precios se traduce en mayor empobrecimiento, pues los bienes y servicios se hacen inalcanzables para la población. Este año tampoco habrá buenos resultados en materia de crecimiento económico, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

El analista estima que 2015 cerrará con una caída “significativa” de 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Atencio fue condecorado como miembro honorario de la Academia de las Ciencias Económicas, en una actividad que se realizó este viernes en la Facultad de Economía de La Universidad del Zulia.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend