Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL INCAPAZ YA NO CONVENCE! Aprobación de Nicolás Maduro cayó hasta 25,8% en mayo

La aprobación a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó en mayo tras cuatro meses al “alza”, para ubicarse en 25,8%, según una encuesta de la firma Datanálisis, el oficialismo perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional en las elecciones de fin de año al sólo alcanzar el 21,3% de los votos, frente al 40,1 de la oposición.

El sondeo, realizado entre el 18 y el 30 de mayo con un nivel de confianza de 95 por ciento, indica que un 68,8% de la población desaprueba su gestión y ocho de cada 10 consultados creen que la situación del país es negativa.

Nicolas-Maduro-preocupado-02-16-2015-800x533

A fines del año pasado, la aprobación del heredero político del fallecido Hugo Chávez tocó un mínimo de 22,8%. Sin embargo, a partir de allí repuntó hasta 28,2% en marzo según la encuestadora venezolana.

Desde que asumió como presidente del país petrolero dos años atrás, la popularidad de Maduro ha perdido terreno a medida que la crisis económica se acrecienta con el desplome de los pecios del petróleo, fuente del 90 por ciento de sus ingresos, encuestas internacionales indican que tras las investigaciones en Estados Unidos por narcotráfico de altos funcionarios del Gobierno venezolano, el nivel de aprobación del gobernante venezolano Nicolás Maduro podría estar alrededor del 10%, sumado a una espiral de desabastecimiento de alimentos y productos básicos que no parece tocar fondo.

Por otro lado, la encuesta de Datanálisis coloca al apresado Leopoldo López como el líder opositor con mayor aceptación, con 40,1%, seguido de cerca por el gobernador Henrique Capriles, con 37,5%.

Con información de EFE en Yahoo / El Venezolano News.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top