Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL LEGADO MISERABLE! 95 menores han sido asesinados en lo que va de 2015 en Caracas

Un joven de 15 años de edad, violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, núcleo Montalbán, y estudiante del tercer año de bachillerato murió este lunes en una sala de terapia intensiva del Hospital Pérez Carreño de Caracas, luego de agonizar por dos días tras resultar herido de bala el pasado sábado.
Es el menor número 95 asesinado en lo que va de año en la Gran Caracas.

asesinatos-en-venezuela-familia
Los hechos ocurrieron cuando el joven ayudaba a su padrastro, quien tiene un puesto de venta de verduras ubicado en la redoma La India en la salida de La Vega, en el Paraíso.

Relata su tío, Carlos Díaz, que aproximadamente a las 9:00 de la mañana llegaron unos motorizados disparando e hirieron al joven, quien fue trasladado al Hospital Pérez Carreño dónde fue operado e ingresado a terapia intensiva.

El muchacho víctima del hampa era el tercero de cuatro hermanos, todos aventajados estudiantes de música, según relataron algunos de sus familiares y profesores.

Pupitres vacíos

Los pupitres vacíos en el salón Simón Bolívar, del colegio Vargas II, donde el muchacho recibía clases fueron muda evidencia del golpe que representaba para todos sus compañeros el crimen, ninguno fue a clases, solo los maestros acudieron a cumplir horario, porque no había nadie a quien enseñar.

Nersi Azócar, profesora de Comercio del joven, dijo que la noticia fue un balde de agua fría para todos: “Era un muchacho de bien, sano, responsable, estaba con nosotros desde primer año y nunca había tenido problemas, es injusto que un niño así muera y nadie haga nada, siento que estamos solos ante esta violencia que se está llevando a tanta gente buena”.

Por su parte Dexi Bastardo, profesora guía del tercer año, visiblemente consternada dijo sentirse totalmente desesperanzada: “Él era un buen alumno, un muchacho con un futuro hermoso por delante, no es justo que pase esto, uno no se espera cosas así ni siquiera entre estudiantes que tienen mala conducta que se meten en problemas, pero este no era el caso, era un joven ejemplar. A quién le pedimos que nos proteja si la policía es tan víctima como nosotros, estamos solos ante unos criminales que no respetan nada, a quienes no les importa la vida”, dijo.

Por: CARLOS D’HOY | EL UNIVERSAL

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend