Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL LEGADO! Oficialistas y opositores cubanos se cayeron “a puño limpio” en Panamá (+Videos)

Una de las peores consecuencias que ha dejado el comunismo en Cuba, así como la “revolución” en Venezuela, es precisamente la división entre sus ciudadanos por tener diversas posturas políticas, unos a favor, otros en contra de estos regímenes dictatoriales.

La tarde de este miércoles, un grupo de activistas de la resistencia cubana, quienes se encuentran en Panamá denunciando la dictadura en la isla, fueron agredidos físicamente por turbas castristas en el Parque Porra, frente a un busto de Martí donde los activistas rendían tributo al Apóstol de Cuba.

Cabe recordar que en este país se llevará a cabo la VI Cumbre de Las Américas, por lo que distintos grupos de diferentes ideologías se reunirán para expresar sus ideas. Sin embargo, en esta situación, sólo los golpes tuvieron la palabra.

Aquí los videos de la trifulca en Panamá:

“Íbamos en una marcha silente hacia el busto de Marti en el Parque Porra y fuimos golpeados por turbas del régimen castrista. Hombres nos daban sin importarles que habíamos mujeres. Golpearon fuertemente a Antúnez, a Orlando Gutiérrez, Augusto Monge, Yris Pérez Aguilera, otros más. Nos están arrestando en este momento, nos llevan al Cuartel San Miguel. Denuncien esto por favor”, dijo Isela Fiterre de la junta directiva de MAR por Cuba desde Ciudad Panamá.

La delegación constituida por líderes opositores de dentro y fuera de Cuba, realizó una conferencia de prensa en horas del mediodía de hoy y anunció la celebración de un foro de unidad pautado para este jueves 9 de abril a partir de las 9:30 AM.

El régimen castrista arremetió contra la delegación en el día de ayer con las acusaciones contra los exiliados y opositores que fueron agredidos.

Como parte de la delegación de activistas dentro de Cuba se encuentran el abogado invidente y activista de derechos humanos Juan Carlos González Leyva, del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, entidad que ha documentado la violación de los derechos humanos en la Isla, la activista Yris Tamara Pérez Aguilera, que preside el Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, agrupación de mujeres en diferentes partes de la Isla, que luchan por los derechos humanos y cuyas manifestaciones han sido duramente reprimidas, Leticia Ramos Herrería, activista de las Damas de Blanco y una de las principales líderes opositoras en la provincia de Matanzas, y el intelectual Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y director del proyecto Paleque Visión que realiza reportajes independientes dentro de Cuba.

Cubanos de la Resistencia en el exilio también brindaran testimonio durante la conferencia. Entre los integrantes exiliados de la delegación estarán la empresaria Sylvia Iriondo, presidente de Madres Anti Represión por Cuba, el principal movimiento de mujeres cubano americanas y destacada líder cívica en la ciudad de Miami, así como el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, una de las principales organizaciones internacionales que denuncia la situación de derechos humanos en Cuba y trabaja para apoyar la resistencia interna en Cuba.

Al cierre de este comunicado se conoció que estaban siendo trasladados del Cuartel San Miguel a San Francisco en la misma ciudad Panamá.

Algunas víctimas cuentan lo sucedido:

Información e: Yusnaby y América Tevé.

¿Será que los venezolanos debemos retratarnos en ese espejo cubano? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend