Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FALLIDO PLAN CUBANO! Guerra de Maduro contra el imperio “ha sido completamente fallida”

Desde que falleció Chávez, mucho se ha dicho. Se ha llegado incluso a decir “prefería a Chávez que a Maduro” y es que aunque cueste admitirlo, al menos el primero tenía carisma y no se puede negar que además era inteligente, atributos que sin duda alguna, al nuevo residente de Miraflores le hacen falta completamente.

Tal es el caso de la situación actual, donde tras años de dimes y diretes, de sanciones y de bloqueos, Cuba y Estados Unidos comienzan a retomar relaciones, mientras que Venezuela incrementa los ataques verbales hacia esa nación tal cómo lo estipulaba el libreto Cubano cuando Fidel estaba a la cabeza.

Maduro-Chavez-Simon-Bolivar

“La diplomacia venezolana que establecieron Hugo Chávez y su canciller, ahora presidente, Nicolás Maduro ha demostrado ser completamente fallida” afirma el psicólogo y diplomático venezolano Vladimir Gessen en entrevista con el Diario de Caracas.

“Mientras el presidente de Estados Unidos y premio nobel de la paz Barack Obama logra ponerse de acuerdo con países hasta ahora enemigos del “imperio” como Irán y Cuba, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro adelanta una diplomacia de guerra en contra del “imperialismo norteamericano” compara el analista político.

“Hasta Raúl Castro entendió, luego de más de medio siglo, que estar “en guerra” con el “imperio” y aplicar un modelo económico comunista solamente trajo penas, hambre y miseria al pueblo cubano. Ahora, comienza a seguir los pasos de China o de Vietnam”, agrega Gessen.

El analista opina que Hugo Chávez en su tiempo debía hacer lo que hoy practica Raúl Castro y, desde la época del presidente Richard Nixon, los Chinos. “Entenderse con los Estados Unidos, el mercado más importante del mundo”.

Pero “Chávez estaba impresionado con Fidel Castro y seguía sus indicaciones, dice. Por su parte, Castro siempre estuvo convencido que mantener una especie de “estado de guerra” con los Estados Unidos le permitía tener el control cívico y militar del país para destruir a sus adversarios políticos internos, en nombre de un falso patriotismo. Creo que Chávez hizo lo mismo y Maduro sigue esta equivocada política. Han buscado la misma fórmula, como es echarle la culpa al “imperio” de todo el desastre que implica montar un gobierno y una economía socialista en cualquier país. Así lo han hecho distintas dictaduras como Corea del Norte, Libia, Siria, la extinta Unión Soviética y Cuba”.

Pensé que Maduro daría un giro, pero no lo ha realizado. El presidente sigue los pasos de Fidel Castro, que no de Raúl, declara Gessen.

“En lugar de acercarse diplomáticamente a la Casa Blanca, ha optado por una línea dura contra los Estados Unidos. Llama al pueblo venezolano a la guerra contra el “imperio”, ejecuta planes de guerra como simulacros de invasión a Venezuela, y anuncia la compra de más armamento, como si fuera poco la decena de miles de millones de dólares que gastó en estos fines Chávez durante su desastroso mandato”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend