Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL LÍMITE DE LO IMPENSABLE! Dólar paralelo es 100 veces más alto que el tipo de cambio oficial

Este lunes el dolar paralelo pasó de 600 bolívares, a 630,21 por dólar, es decir, 100 veces el tipo de cambio oficial que mantiene el Gobierno a Bs. 6,30.

Según Henkel García, director de la firma Econométrica, la brecha entre el dólar paralelo y el oficial nunca había sido tan amplia. “Nunca en la historia habíamos tenido esta distorsión. Esto escapa de cualquier sensatez económica”, dijo.

Foto: Posta.com.mx

Foto: Posta.com.mx

Por primera vez la divisa en el mercado negro se separa tanto del llamado dólar implícito, un indicador que resulta de dividir la liquidez monetaria, cantidad de dinero circulante, con las reservas internacionales, y que sirve de referencia para los analistas. Actualmente, el dólar paralelo es 3,8 veces el implícito, que se calcula en Bs 163,91.

El paralelo también equivale a poco más de 3 veces la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), creado en febrero como un mercado libre que permitiría que la moneda se cotizara de acuerdo a la oferta y la demanda y que este lunes cerró en Bs 198,25. Este sistema ha sido considerado un fracaso por los analistas, debido a que no refleja las fluctuaciones del mercado y su oferta es bastante limitada.

En los 13 días que van de julio el bolívar se ha depreciado 30% o Bs 140. “A esta velocidad, no sé a cuánto pueda llegar”, dijo García.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend